Vuelo inaugural de Azul

Montevideo y Porto Alegre vuelven a estar conectados por vía aérea. La compañía brasileña volverá a operar en Punta del Este el próximo verano. Con cuatro frecuencias semanales Azul pondrá a disposición casi 2.500 asientos mensuales en la ruta.
Azul Lineas Aereas
Azul Líneas Aéreas comenzó este viernes a cubrir su primera línea regular entre Brasil y Uruguay, conectando las ciudades de Porto Alegre y Montevideo. Es, además, un escalón importante en las pretensiones de expansión internacional que tiene la compañía fundada en 2008 y que ocupa el tercer lugar en el mercado doméstico brasileño tras LATAM y Gol.
 
“Es una extraordinaria noticia porque Azul es la tercera aerolínea en Brasil y tiene conexiones a más de 100 ciudades dentro de su país; no sólo es muy importante que se concreta el vuelo Porto Alegre-Montevideo sino que nos permite conectarnos con más de 100 destinos en Brasil”, destacó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, al recibir el vuelo inaugural de Azul en el Aeropuerto de Carrasco.
 
Tras un vuelo de dos horas, los pasajeros que arriben a Porto Alegre podrán realizar conexiones con varios Aeropuertos de Brasil, como los de Sao Paulo (Campinas, Guarulhos y Congonhas), Belo Horizonte (Confins) Curitiba, Florianópolis, Navegantes, Pelotas y Santa María los días lunes, miércoles, viernes y domingo.  
Con cuatro frecuencias semanales, la compañía brasileña cubrirá la ruta con aviones ATR 72- 600 que tienen capacidad para 72 pasajeros. “La conectividad con Brasil es un objetivo del gobierno porque  es un mercado muy importante, más allá de la coyuntura, por lo que es posible seguir creciendo y reafirmamos la estrategia en ese mercado”, destacó Kechichian.
 
“Se acaba de conectar también Recife mediante la aerolínea Gol y dos objetivos muy buenos serían las ciudades de Curitiba y Brasilia”, afirmó la ministra a la web informativa de Presidencia.
 
El director de Azul, Marcelo Bento, anunció en conferencia de prensa que el próximo verano la aerolínea repetirá la experiencia de la temporada pasada, operando vuelos entre Punta del Este y las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre.
 
Los vuelos inaugurados este viernes entre Montevideo y Porto Alegre atenderán la demanda turística así como también las necesidades corporativas y de negocios y si el mercado responde positivamente se estudiará aumentar las frecuencias. "Este es un avión ideal para esta ruta para que tengamos un vuelo diario y quizás más que esto más adelante", señaló Bento, y destacó que se trata de "una conexión histórica" entre dos regiones con fuertes vínculos turísticos y comerciales, financieros y de turismo. Se espera una alta ocupación en la ruta.
 
“La llegada de Azul brinda enormes posibilidades de vinculación a la región. Con una flota diferente a la que hoy opera en el Aeropuerto, será un complemento significativo a la oferta actual y mejorará la llegada a otras ciudades de Brasil”, destacó Diego Arrosa, CEO de Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco.
 
Fundada en 2008, Azul realiza 800 vuelos diarios que llegan a aproximadamente cien destinos. Su flota se compone de 125 aeronaves Embraer y ATR 72-600, de origen francés, como la que comenzó a llegar a Montevideo. Además, la compañía tiene 11.000 funcionarios y ha logrado establecer en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas, un importante hub. 

por Apuntavamos.com

Links Relacionados

Fuente : Hosteltur