Solanas exhibe la primera laguna de aguas cristalinas

Con una inversion de 14 millones de dolares, entre la obra y la infraestructura, se termina de construir un espejo de agua de cuatro hectareas, la primera laguna de aguas cristalinas.
laguna de aguas cristalinas
Se trata de Solanas Crystal Beach, un emprendimiento del complejo hotelero Solanas Vacation Club de Punta del Este.
 
El grupo empresarial a cargo del proyecto confirmó ayer que la obra está a punto de culminar y que estará operativa en la próxima temporada turística.
 
Durante el día de ayer el gerente general, Alejandro DElia, y el gerente de ventas, Alejandro Saban, oficiaron como anfitriones en la primera exhibición que se hace del servicio.
 
El proyecto, que pasará a ser el corazón del resort, está a cargo de Crystal Lagoons, una empresa chilena pionera en esta tecnología, mientras que la construcción se realizó con una empresa nacional y mano de obra uruguaya.
 
"Fue un gran desafío implantar el Caribe en las dunas y bosques de Solanas. Un Disney moderno y ecológico. Con la generosidad de los Mochón, propietarios del Grupo Solanas. Se eligió un terreno excelente por su extensión de 6 hectáreas, con una orientación y una arboleda ideal para completar un proyecto de recreación con edificios playeros de madera al mejor nivel de bares y paradores del mundo", dijo DElía.
 
Cuenta con una superficie de cuatro hectáreas, que contempla tres playas de arena blanca con reposeras y servicios, dos paradores, sendero peatonal, piscina para niños con barco pirata y toboganes.
 
Además tiene actividades para adultos y niños; clases de hidrogym, clases de ritmos, yoga, pilates, escuelitas náuticas y juegos deportivos.
 
En el lugar también se desarrollan shows infantiles y espectáculos musicales, con un DJ en vivo. Entre otras atracciones, hay toboganes acuáticos, stand paddel, biciscafos familiares e individuales, paseos en catamaranes, kayaks, big ball, Isla flotante, una playa deportiva, fútbol 5, fútbol tenis, cancha cabeza y vóley.
 
El proyecto apuesta por la protección del medioambiente al realizar un uso racional de la energía y el agua.
 
Para ello utiliza una innovadora tecnología que trabaja con 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume sólo 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración, según expresó DElia.
 
El ejecutivo destacó que la laguna será monitoreada con sensores especialmente diseñados que reportan de manera permanente las variables físico-químicas definidas y la calidad del agua. La empresa Crystal Lagoons mantiene funcionando a otras 36 y un númro similar en la etapa de proyecto.
 
A 90 minutos de Montevideo.
 
El predio en que se instaló el Solanas Crystal Beach se encuentra en el kilómetro 118 de la Ruta Interbalnearia, en la zona de Portezuelo. La compañía informó que el acceso a la laguna no tendrá ningún cargo para los propietarios del tiempo compartido y que inquilinos o propietarios podrán ingresar abonando una membresía.
 

por Apuntavamos.com

Links Relacionados

Fuente : El Pais