Conociendo Punta del Este
Ver Todas los Articulos de Punta del Este

Lugares Interesantes De Punta Del Este Para Visitar

Muchas veces, cuando un turista llega a Punta Del Este, le solicita a su guía turístico que lo lleve a pasear por lugares interesantes. Aquí algunos lugares que no deben faltar en el recorrido.

Lugares Interesantes de Punta Del Este  Para Visitar:

 
Muchas veces, cuando un turista llega a Punta Del Este, le solicita a su guía turístico que lo lleve a pasear por lugares interesantes. Aquí algunos lugares que no deben faltar en el recorrido. Por tal motivo describiremos una serie de lugares interesantes para visitar, cuando usted señor turista, llegue a este hermoso balneario.
Lugares Interesantes
 
Muelle de Mailhos:
 
El muelle de mailhos en la playa que posee el mismo nombre, es un pequeño muelle, ubicado al comenzar la rambla a partir de parada 1 hacia dentro de la península, este lugar lleva su nombre en homenaje al Señor Mailhos, que era un señor de mucho poder adquisitivo que vivía en la costa, pegado a la playa en un enorme chalet, que como patio tenía un poco de pasto,la playa y su muelle.
Dicho muelle es muy lindo para los turistas y todos los bañeros que deseen llegar allí, ya que al final del muelle sirve como lugar para tirarse al agua(Hay que tener cuidado por que no es muy profundo) y brinda un radio perfecto como para compartir un día de playa con muchos amigos.
 
Mesada Natural En Playa Mansa:
 
Si caminamos por la rambla de playa mansa, al pasar el puerto, aproximadamente a unos 400 metros del mismo, y unos 20 metros hacia la playa, podremos encontrar un hermoso lugar natural, que sirve como para realizar un Picnic familiar o bien como hace mucha gente, ir a meditar o simplemente a conocer una hermosa formación de la naturaleza mezclada con algunos toques del hombre.
Podrán observar, que encima de los relieves de rocas enormes, hay como una mesada con asientos naturales, de roca ,y aparte, antes de llegar a los montículos naturales(mayoritariamente planos), tendrán que pasar por un puentecillo, donde por debajo se ve claramente pasar el agua, motivo de miedo para algunas personas no llegar al otro lado.  Este lugar tiene una sola mesada con asientos, pero hay diferentes puentes para llegar a diferentes formaciones hechas por la naturaleza.
 
Fin De Punta Del Este :
 
El final de Punta Del Este, de la Península, se encuentra caminando hacia el este tanto por playa brava o mansa, al llegar al final, al levantar la vista, verá en su horizonte solo el mar y nada más (a no ser que esté pasando un barco o un ovni).
En ese lugar, usted encontrará un estacionamiento y un mirador de ballenas, si camina como queriéndose meter al agua, metiéndose entre las rocas, podrá disfrutar de un excelente paisaje súper natural, lleno de aire sumamente puro, rodeado de aves(mayoritariamente gaviotas), este lugar, es un excelente punto para pescadores, y gente que busca mejillones, como también para parejas que buscan lugares románticos para sacarse fotos y los amantes de la meditación y el deporte.
 
Mirador de Ballenas En La Punta :
 
Si caminamos hacia el final de la península, llendo por playa brava nos toparemos con el Mirador De Ballenas, este es una plataforma de madera, que se sube a ella mediante escaleras, este hermoso lugar, contiene asientos y sobre todo es que es el punto público más vistoso al final de punta del este, donde podrá apreciar la visita de ballenas en alguna oportunidad del año.
 
Plazoleta De Los Ingleses :
 
También conocida como plazoleta Gran Bretaña se encuentra ubicada en el punto más austral del país llamado “Punta de las Salinas”, ahí mismo, es donde se cruzan las aguas del Océano Atlántico y Rio De la Plata. Su nombre hace referencia a la histórica Batalla del Río de la Plata, dicho acontecimiento el cual sucedió en 1939 en las cercanías de Punta del Este, en la que participaron el famoso buque Alemán Graff Spee y los cruceros británicos “Ajax”, “Aquiles” y “Exeter”. Para testimonio de tal  Batalla quedó el ancla del buque “Ajax” que es posible visitar en la plaza.
 
Virgen De La Candelaria:
 
El 2 /02/1516, a 466 años desde que llegó Solís, en el día de la Virgen de la Candelaria, se inauguró un altar, donde reposa la imagen de la virgen, patrona de la iglesia de Punta del Este que está ubicada cerca del faro. Parece ser, que la primera Misa realizada por los españoles que descubrieron estas tierras, fue realizada en este lugar. Desde la inauguración de la virgen, todos los 2 de febrero se realizan procesiones yendo desde la iglesia hasta la virgen de la candelaria. El monumento fue realizado por el escultor Carolino Lazo, y fue restaurado hace poco tiempo por los desgastes naturales debido a la zona en la que está ubicada.
En dicho lugar, el atractivo parece ser simplemente religioso, pero sin embargo, es un lugar ideal para Surfers ,Pescadores y aventureros. Cuando decimos aventureros, nos referimos por que hacia el fondo de la virgen, encontramos una pequeña península de rocas, que nos invita a entrar al mar. Dicho lugar, es todo una zona rocosa, pero que nos permite caminar aproximadamente una cuadra dentro del mar, aquí podemos encontrar diferentes clases de aves, cangrejos, mejillones, piojos de mar y pescados.
En este lugar, también es un lugar excelente para los amantes de la meditación, de la fotografía, el yoga y pintores que buscan paisajes para inspirarse.
 
Muelle de Parada 3 :
 
Plazoleta Rincón Del Ingenio “Plazoleta de Los Ingenios” :
Su inauguración fue realizada en el verano de 1982, es un lugar de juegos interesantes y entretenimientos para niños y jóvenes formando parte de un gran atractivo turístico. La plaza de los ingenios, un hermoso lugar para llevar a los niños a divertirse un rato, sentarse  a disfrutar de la hermosa vista de la playa con la isla de lobos o bien recorrerla y conocer el encanto de este lugar. Pues es una plaza que posee juegos didácticos, anteriormente, poseía un laberinto humano, pero lo quitaron debido a que indigentes encontraron un sitio inadecuado para dormir. Hoy en día sin el laberinto, se convierte en un atractivo turístico, ya que esta plaza es especial por su diseño laberíntico formado por sus escaleras que llevan a diferentes partes de la plaza. Esta plazoleta contiene una fuente, y un reloj solar. La plaza de los ingenios está ubicada sobre playa brava, exactamente en playa de los ingleses (excelente lugar para pescar de noche), entre calle 26 y rambla, donde la calle 21 desemboca en la misma plaza.
 
El Faro – La Iglesia, Plazoletas y Estación De Meteorología :
 
Sin duda, un lugar hermoso, histórico, natural y de atractivo turístico y religioso, es la zona del Faro De Punta Del Este, encontrando una hermosa plazoleta, donde está ubicada la estación de meteorología de Punta del Este y al costado la Iglesia de la Candelaria. Llegando a calle 5 usted se dará cuenta rápidamente de estos lugares.
 

 


Actualizado : 06/03/2013 0:30:28

Compartilo!

Fotos del Articulo


Ultimos Articulos
Punta del Este, Turística y Comercial
Punta del Este, el destino favorito de Valeria Mazza y otras ‘celebrities’
Laguna Garzón
Laguna del Sauce

::: Apuntavamos.com : 2014 : info@apuntavamos.com : Punta del Este : Uruguay : Politica de Datos :::
Otros Desarrollos
Revista Apuntavamos
BuscateUnHotel.com
Inmobiliarias Montevideo
Maldonado Motor
MoldesUY
Nosotros!
Siguenos!

"Compra tierra. Han dejado de producirla"
Mark Twain
(mas frases)

Novo Site Mobile em Portugues

::: Apuntavamos.com © | 2014 | | info@apuntavamos.com | Teléfono: (+598) 4244.4709 | Punta del Este | Uruguay :::