Barrios privados y su desarrollo.

Bienvenidos a nuestro blog de barrios privados, donde entregaremos información de interés acerca de sus características. Un nuevo concepto de vivienda que toma gran protagonismo en nuestro departamento.
Descripcin de Barrios cerrados Punta del Este
¿Porque elegir un barrio privado?
Son viviendas exclusivas, con Espacios únicos que nos conectan con la naturaleza y zonas amplias y verdes que además de la belleza y armonía del lugar y su construcción, nos proporcionan tranquilidad, seguridad, privacidad y el confort que merecemos.
 
Estos emprendimientos fueron denominados barrios privados o cerrados, ya que proyectan sobre todo un dominio seguro en primera instancia además del Espacio verde y natural para el desarrollo de nuestros proyectos de vivienda. Se encuentran localizados en zonas rurales o a cercanías de rutas y vías de fácil acceso y desplazamiento para permitir trasladarse con comodidad de un lugar a otro sin contratiempos. 
Dichos distritos se encuentran delimitados por cerramientos como cercos o enrejados que además de brindar seguridad no provocan impactos en el paisaje. Cuentan con una única entrada controlada las 24 horas al día por servicio de seguridad que impide el libre acceso al predio. Al igual que en la ciudad es necesaria la incrementación de vías de transporte regidas por normas y reglamentos que provean un trafico seguro dentro del predio, teniendo en cuenta además que estas son de uso residencial exclusivo.
 
El predio de cada barrio privado se encuentra dividido en lotes o parcelas de diversas extensiones según el poder adquisitivo del residente el cual puede acceder a la compra de la vivienda ya fabricada o al terreno para luego proyectar la vivienda. Se construyen casas generalmente de una o dos plantas que deben ajustarse a indicadores urbanísticos y especificadores de barrios cerrados. Se toma muy en cuenta la orientación de la misma con el propósito de aprovechar la luz y el calor natural solar ya que en su mayoría proponen implementar los beneficios naturales para preservar y proteger el ecosistema. Los valores aproximados del metro cuadrado de un terreno sin construir puede variar entre los U$S 40 y U$S 165 el m2 según las característica del lugar, la extensión y el entorno en el que se ubica. Cada lote cuenta con superficies de entre  1.700m2 hasta 71.000m2. 
Mediante un acuerdo entre el responsable y ejecutor del proyecto o empresa y el interesado comprador se definirán las formas de pago, pudiendo realizarse al contado, en cuotas o a financiación. Al igual que en la ciudad, los propietarios deben pagar los servicios básicos que requiere la vivienda además de servicios extras que quisieran contratar.
 
Los barrios cerrados de mayor extensión territorial ofrecen áreas de uso compartido, proviniendo al residente de mejores servicio comodidad y calidad de vida. Cuentan con centros comerciales, restaurantes, canchas deportivas, piscinas, parques, campos de golf, servicio de transporte, spas, puertos, helipuerto zonas acuáticas donde además es posible desarrollar diversas actividades náuticas como kayak o windsurf, disfrutando además de los paisajes naturales como, lagos, sierras, campos, playas y de la fauna propia de cada región. 
Los barrios privados se han transformado en un fenómeno popular urbano que cada vez mas se incrementa en nuestro departamento como en el país debido al gran interés que en turistas e inversionistas que visitan nuestro territorio cada temporada para desarrollar sus negocios o para vacacionar. Estos barrios se ubican principal mente en Punta del Este y en zonas de influencia tales como La Barra, Manantiales, sobre Ruta 104, José Ignacio, Laguna del Sauce, Portezuelo, Rocha.
 

por Apuntavamos.com

Links Relacionados





Fotos