Decoración y Diseño: Apartamentos - Casa - Jardín

Bienvenidos a nuestro nuevo blog creado con el fin de brindar información relacionada a la decoración y la estética de nuestra casa, la oficina, el departamento o el jardín.
fotos decoracion de interiores

Con la ayuda de algunos tips y artículos brindaremos información para crear ambientes con nuestras manos, con los servicios que Punta del Este nos brinda. Nuestra casa, refleja la personalidad y el estilo de vida que llevamos, por lo tanto mantenerlo con dedicación es fundamental para desarrollar nuestras actividades.

Aplicando la combinación de objetos de diversos colores y diseños podrás embellecer y adornar de forma armónica un lugar determinado, con el fin de lograr una sensación agradable a la vista, la cual será subjetiva a cada persona ya que el estilo adoptado será definido según el gusto personal. Al momento de decidir por que estilo optar debemos analizar barias opciones:

Estilo minimalista: “mínima expresión”, para su ambientación se utilizan mobiliario funcional y monocromático, son objetos que con cumplen un fin específico, se reduce todo a lo mínimo y necesario. En la arquitectura se aplica este estilo donde predominan estructuras geométricas básicas, en colores neutros como blancos, crudos, grises. Sus Espacios interiores son amplios y general mente equipadas por tecnología de última generación que destacan las líneas rectas y puras.

Estilo Rustico: este estilo nace del campo en donde las casas eran construidas y equipadas por materiales provenientes de la naturaleza. Predominan los colores cálidos y neutros como beige y marrón que crean un Espacio acogedor. Los materiales que podemos implementar para su ambientación son los típicos del campo como madera, plantas o flores verdes o secas, rocas y adornos de barro con diseños artesanales, muebles rústicos con efectos de desgaste, sofás con mantas y almohadones, alfombras, estufa a leña y lámparas con luces tenues y amarillas, son elementos típicos del estilo rustico.

Estilo Contemporáneo: este estilo esta inspirado en las vanguardias y en las modas por lo tanto se asimila al estilo minimalista. Los Espacios amplios y funcionales son  característicos en estos ambientes ya que se aplican diversos elementos de gran importancia decorativa combinando armónicamente cada uno de ellos. Los colores varían en claros y oscuros manteniendo una misma gama.                   

Estilo Clásico: son Espacios recargados de objetos y muebles muy elaborados en colores brillantes generalmente en la gama de los cálidos, marrones y amarillos. Se destacan los detalles en dorados en techos paredes y amueblamiento o elementos de decoración. Los estampados, con motivos florales, rallas y cuadrille escocés también forman parte de la ambientación.

Estilo Loft: tiene los mismos rasgos que el estilo contemporáneo, a diferencia que tiene como característica exclusiva la estructura arquitectónica mono ambiental comúnmente de dos plantas unidas por escaleras que permiten la comunicación de una con otra. Cada elemento se encarga de dividir el ambiente según su funcionamiento.

Estilo Etnia: predominan los tonos neutros y los colores tierra que son acompañados de luces cálidas. La característica de este estilo es la implementación de elementos decorativos con diseños de diversas culturas, africana, hindú, egipcia, china, marroquí, etc. A pesar de esta mezcla es importante mantener la armonía de la habitación combinando todas las piezas de decoración adecuadamente, ya que cada una de ella representa diferentes conceptos.

Estilo Pop Art: inspirado en los años sesenta y setenta, es uno de los estilos más vistoso y llamativo ya que todos los elementos de decoración son de colores fuertes y brillantes como el amarillo, el rosado chicle, rojo, turquesa, azul y verde. Los elementos característicos de la decoración son las lámparas de lavas, puff, muebles con formas geométricas, las pinturas pop-art, paredes empapeladas, sillones esféricos y alfombras de lana. Los motivos mas característicos utilizados en la ambientación del estilo pop art son los lunares y círculos que son aplicados en cualquier Espacio o elemento de la habitación.

Estilo Oriental: es un estilo de características espirituales y pacifistas, que une nuestro Espacio con la tierra y la naturaleza buscando la armonía en lo simple y puro de cada elemento. Los colores predominantes son los tonos pasteles y claros como el blanco, el verde. La implementación de plantas verdes y vitales es fundamental, se colocan piedras, maderas, cañas, velas, inciensos. Podemos optar por agregar algunos elementos de diseño africano o japonés que acompañan muy bien la decoración oriental. Si optamos por este estilo para nuestra casa debemos tener en cuenta su concepto arquitectónico fundamental de mantener una zona central que tenga  acceso a todas las demás habitaciones de la casa.

 Estilo Shabby Chic: este estilo es el mas romántico, donde predominan las rosas, flores, lámparas, arañas y velas, los os colores pasteles, como el blanco y el rosa o verde pálido, mediante la combinación de texturas y diseños estampados de florales en gasas o tapizados. Los elementos de decoración más populares son los objetos antiguos y desgastados como muebles o pequeños objetos decorativos que podemos restaurar para darles un mejor aspecto si están demasiado deteriorados.

Para decorar nuestra casa o cualquier Espacio, necesitamos aplicar elementos que cumplan con los requisitos que requiere cada estilo, diseñados para complementarlos uno con otro. Las variedades y diferencias en el diseño lo proporciona el color, la forma y la textura. Cada objeto varia en diseños: mesas atlas, bajas, grandes, pequeñas, de color marrón, negra, rustica o  moderna, cuadros coloridos o monocromáticos, en oleo o a lápiz, etc. y así el diseño nos brinda la posibilidad de elegir el elemento adecuado para nuestro Espacio.

El círculo cromático es un buen guía a tener en cuenta al decorar. Ilustra los colores del arcoíris dispuestos en forma circular enfrentados unos a otros. Los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo, los secundarios son los que se forman tras la mezcla de los mismos. Todos los colores provocan estados psicológicos y fisiológicos diferentes en cada persona, generando diversas sensaciones y estados, es por esto que según el ambiente que queramos lograr son los colores que debemos utilizar. Un Espacio energético alegre y brillante se logra con colores vivos como los complementarios, un Espacio armoníaco y tranquilo se logra con un solo color pero en barios tonos.

Blanco: la paz, la pureza, los colores claros agrandan Espacios.

Amarillo: el color del sol, representa la energía la felicidad, la vitalidad, la alegría, la inteligencia, la innovación.

Naranja: es un color vivo, brillante, energético, que estimula la creatividad y la mente.

Rojo: simboliza la pasión, el poder, la confianza, aunque su excesiva utilización puede influirnos negativamente ya que es un color fuerte y con mucha fuerza óptica.

Azul: color fresco, relajador, nos recuerda las noches estrelladas y al mar. Provoca una sensación tranquilidad y un efecto de profundidad y lejanía. Verde: nos conecta profundamente con la naturaleza, con la vida, la frescura, creando estados de relajación, de calma y paz interior.

Gris: este color ha tomado gran protagonismo en la decoración y se emplea como color básico en el estilo minimalista. Relacionado con la city, el cemento, el color de la guerra, color frio y apagado. Negro: representa el orden, la soledad, el aIslamiento, la oscuridad, el vacio, la distancia. Provoca un efecto óptico al achicar Espacios.

Mediante el color, las formas las texturas y las diversas técnicas, las culturas crearon diseños característicos que distinguen uno de otros como los diseños mexicanos, los diseños chinos o japoneses, los diseños hindúes, egipcios, africanos, islámicos y griegos, en Punta del Este tenemos una gran variedad en estos diseños y estilo para aplicar en nuestra casa, fueron designadas zonas de diseño y decoracion como Desing District o la Fashion Road donde podemos adquirir exelentes piezas para nuestra casa.


por Apuntavamos.com

Links Relacionados





FotosFotosFotosFotosFotosFotos