La Barra - Manantiales – José Ignacio

Una recorrida por las mas importantes playas del este de Punta del Este
Playas del Este de Punta del Este

 

La Barra
 
La Barra se encuentra al sur del departamento de Maldonado.
 
Su nombre deriva de la palabra barra, que designa la desembocadura de un curso de agua en el mar.
Los pobladores de San Carlos fueron sus primeros visitantes y los primeros en tener sus residencias de descanso.
 
Se caracteriza por ser un lugar único por su paisaje, con casas coloridas y por tener mucho movimiento en la temporada de verano ya que es el centro de la movida de restaurantes, galerías de arte, tiendas de antigüedades, pubs y boliches para todo público.
 
Es el lugar preferido por la juventud ya que la movida nocturna suele durar hasta la madrugada.
 
El puente de la Barra es una de las obras más ingeniosas del Uruguay y fue realizada por Leonel Viera, fue construido en el año 1965 y debido a los embotellamientos que se producían se decidió en el año 2002 construir el segundo puente con las mismas características que el primero. Tiene la particularidad de tener dos ondulaciones, por ese motivo se le conoce por el puente de la risa ya que al pasarlo con una alta velocidad causa risa en sus subidas y bajadas.
 
La playa más grande y famosa que tiene la barra es la playa de montoya, está ubicada hacia el este y tiene una gran extensión de arena en la cual se puede realizar varios deportes  y eventos en la temporada de verano como campeonatos de volley, futbol playa y al ser un mar que tiene olas de formidable fuerza y altura casi siempre se llevan a Cabo campeonatos de surf, atrayendo a una gran cantidad de público juvenil.
 
Una playa más pequeña pero no menos importante es la playa La Posta del Cangrejo, es ideal para ir en familia y con niños ya que no es muy grande.         
El mar tiene olas pero al no ser profundo no es peligroso y los más chiquitos también pueden disfrutar del agua.
 
 
Manantiales 
 
Manantiales es un balneario del departamento de Maldonado, está ubicado a 20 km al este de punta del este sobre la ruta 10.
 
Su nombre deriva de una naciente  de agua ubicada en el extremo  Este de la localidad, que también es conocido con el nombre de El Chorro.
 
Desde la inauguración del puente de La Barra que une a este con Punta del Este, el pueblo de Manantiales comenzó a adquirir las  características que tiene ahora en el presente de balneario refinado.
 
La playa más conocida es la Playa Bikini la cual es una de las  más prestigiosas de Punta del Este, es muy visitada por turistas y por una gran cantidad de famosos de la farándula Argentina, modelos, actores etc. Además es una playa donde se puede practicar distintos tipos de deportes náuticos como: surf, windsurf, jet sky entre otros, también hay un parador en el q ue se realizan eventos, música y gimnasia al atardecer.
 
Consta con una protección natural de rocas, aunque es una playa peligrosa por su profundidad, pero cuenta con guardavidas durante toda la temporada de verano.
 
José Ignacio
 
Se ubica al sureste del departamento de Maldonado, entre la laguna Garzón y José Ignacio donde se realiza deportes como wind surf, canotaje, etc.
 
La Punta de José Ignacio, es la prolongación de la costa hacia el océano, hacia ambos lados se encuentran la playa mansa que se caracteriza por ser tranquila y tener un lindo atardecer y la playa brava es más ancha y tiene grandes olas. 
 
Sus playas son las preferidas por los turistas que buscan las  Arenas blancas semidesérticas, tranquilidad y armonía.
 
El Faro, símbolo del lugar, fue construido en 1877 en el extremo más saliente y rocoso de la península.
 
Es un lugar donde la gastronomía se destaca por los restaurantes de alta especialización en los productos del mar como pescados, mariscos y algas marinas con las que se realizan uno de los platos más famosos de la zona el omelette de algas.
 

 


por Apuntavamos.com

Links Relacionados