Jardines en azoteas

Gracias a los jardines en azoteas, nace un concepto innovador en paisajismo que trata de llenar de naturaleza y belleza a Espacios que habitualmente carecen de uso.
Azoteas Verdes
Los jardines en azoteas no son más que una nueva manera de habilitar Espacios no usados ampliando el empleo de los edificios con la peculiaridad de que así ahorramos agua.
 
En el diseño de jardines en azoteas, el agua es filtrada con el sistema, lo que supone un ahorro también de electricidad puesto que este tipo de aIslante reduce la temperatura del edificio mismo en más de cinco grados centígrados.
 
Con los jardines en azoteas se presenta un nuevo concepto de ajardinamiento, un sistema muy innovador ya que antes era muy costoso y el edificio tenía que estar configurado para albergar este tipo de sistemas.
 
Las azoteas ajardinadas habilitan Espacios no usados, filtran gases nocivos, aIslan térmica y acústicamente y otorgan un valor añadido a los edificios. 
 
Términos como Techos verdes, Naturación de azoteas o Green roofs básicamente se refieren a los jardines en azoteas o terrazas de su inmueble. Es un sistema que permite cultivar sobre una losa cualquier tipo de vegetación, desde pasto hasta un árbol.
 
Los jardines en azoteas le permitirán tener un techo verde en su hogar o lugar de trabajo aportándole grandes beneficios medioambientales, sanitarios y económicos.
 
Beneficios de los jardines verticales al medio ambiente: 
 
Reducen el efecto de Isla de calor de las grandes ciudades. (Profesor Hiroyuki Yamada) 
 
Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano así como la mantienen en invierno.(Akira Hoyano (Profesor, Tokyo Institute of Technology). 
 
Reducen inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas. 
 
Habilitan Espacios urbanos no usados. 
 
No consumen agua puesto que es un circuito cerrado de agua. 
 
No atraen ni permite la proliferación de insectos y bacterias puesto que este sistema porta un repelente biologico. 
 
Beneficios para la Salud. 
 
1m2 de cobertura vegetal genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año. (Darlington, 2001). 
 
1m2 de cobertura vegetal atrapa 130 gramos de polvo por año. (Darlington, 2001). 
 
Un edificio de 4 plantas (60m2) con una fachada portadora de este sistema filtra al año 40 toneladas de gases nocivos. (Wolverton et al. 1989) 
 
por Apuntavamos.com

Links Relacionados





FotosFotos