Arq. Carlos Ott

Carlos Ott (Montevideo, 16 de octubre de 1946), arquitecto uruguayo residente en Canadá.
Laguna Escondida

Biografía

Graduado en la Facultad de Arquitectura (UdelaR) de la universidad de la República (Uruguay), en 1971 fue a Estados Unidos a completar su formación, en usufructo de una beca otorgada por el Programa Fulbright, estableciéndose en Toronto (Canadá) en 1975. Es autor de numerosos y destacados proyectos arquitectónicos en varios países del mundo. Se hizo famoso por ganar el concurso (al que se presentaron 744 arquitectos de todo el mundo) de construcción en 1983 de la Ópera de la Bastilla.

Inaugurada el 14 de julio de 1989, fecha del bicentenario de la Revolución Francesa, la arquitectura de la Ópera de la Bastilla está marcada por la transparencia de las fachadas y por el empleo de materiales idénticos tanto en el interior como en el exterior. Con sus 2700 localidades de una acústica homogénea, sus equipos de escenarios únicos, sus talleres integrados de decorados, vestuarios y accesorios, sus salas de trabajo y de ensayos, constituye el primer gran teatro moderno.
 

Otras Obras

Carlos Ott también es autor, entre otras obras, del Nacional Bank de Dubai (1997), el Aeropuerto Carlos Curbelo de Punta del Este (1997), el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas (1995, el Libertad Plaza de Buenos Aires (2000) y la Torre de las Telecomunicaciones en Montevideo
 

por Apuntavamos.com

Links Relacionados

Arq. Carlos Ott - Sitio Web
Laguna Escondida - Jos Ignacio
Summer Tower
Punta Shopping




FotosFotosFotosFotos