¿Que es el porcelanato?

El término porcelanato viene de porcelana. El porcelanato es una evolución de los cerámicos esmaltados. Son placas cerámicas fabricadas en base a arcilla, a altas temperaturas, en una sola capa.
Porcelanato

Es un material inalterable, técnicamente superior a cualquier otro piso o revestimiento.

Es un producto de altísima resistencia a la abrasión con enormes posibilidades decorativas. Además de la altísima resistencia a la abrasión, su gran resistencia a la rotura así como a los agentes químicos y productos de limpieza, lo señalan como un producto ideal para zonas de alto tránsito peatonal e industrial. Es utilizado en baños, cocinas, Aeropuertos, hipermercados y tiendas de todo tipo.

Su fabricación, requiere de tecnología de vanguardia, las materias primas seleccionadas son sometidas a un tratamiento térmico superior a 1.200ºC.

Las empresas productoras más destacadas se encuentran en España, Italia, Brasil, Turquía, Indonesia, China e India. El rápido desarrollo y éxito en ventas han propiciado la creación de diversos tipos de acabados (Rústico, Brillante, Mate, Pulido etc...) y durezas (PEI) El PEI, indice de dureza es de 1 a 5 donde a mayor número, mayor dureza


por Apuntavamos.com

Links Relacionados