Punta del Este
Montevideo
Piriápolis

Inicio

Contáctenos

Inmobiliarias

Deptos

Casas

Chacras

Locales

Terrenos

Campos

Proyectos

En el Mapa!

Nomenclator de Punta del Este

Buscar una Calle por Nombre

VERACRUZ

Municipio y ciudad de México, situada a orillas de la Bahía de Campeche. La ciudad se ha extendido a partir del antiguo núcleo colonial que se localiza alrededor del puerto, hacia el sur y posteriormente hacia el norte, su desarrollo se debe a que cuenta con el puerto pesquero y comercial más importante del país. Fundada por Hernán Cortés en 1519, con el nombre de Villa Rica de la Vera Cruz. El Boulevard más largo del mundo es el de Veracruz con un poco más de 5 Km.

VERDÚN

Ciudad de Francia, Departamento de Mosa, a orillas del río de este nombre. Produce licores y cueros. Se destacó por sus notables defensas de la plaza en la guerra francoprusiana y en la primera Guerra Mundial, en la que ambos beligerantes sufrieron enormes pérdidas.

VERONA

Situada al norte de Italia, capital de la provincia del mismo nombre, una de las siete provincias de la región de Véneto. Es uno de los lugares más atractivos e interesantes de Italia y cercana a los lugares de mayor interés turístico, es un dinámico centro de economía moderna. Ha sido siempre punto nodal de todos los sistemas de transporte terrestre y acuático del noroeste de Italia. En Verona se puede encontrar un interesante centro histórico, y a pocos metros el Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena y el anfiteatro romano del siglo II. 115

VIÑA DEL MAR

Ciudad capital de la Comuna de Chile, Provincia y Departamento de Valparaíso. Configura uno de los balnearios más renombrados de la costa del Pacífico.

VICENZA

Capital de la provincia homónima ubicada en la región del Véneto, sede episcopal católica, una de las capitales mundiales de la joyería de oro, ocupa el tercer puesto entre las ciudades industriales de Italia. Situada a 39 metros sobre el nivel del mar, la ciudad esta bordeada al sur por las Colinas Berici y al oeste por los Prealpes. El territorio municipal comprende no sólo el núcleo urbano, sino que se extiende hacia la zona suburbana y rural vecina al Monte Bérico. El territorio que rodea a Vicenza es agrícola, pero hay también canteras de mármol y minas de sulfuro, cobre y plata; abundan los yacimientos minerales, siendo famosos los de Recoaro. La sede social del fabricante de piezas de bicicletas Campagnolo se encuentra allí y otras industrias dignas de mención son las de la lana y seda.

VIENA

Es una ciudad de Europa central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve estados federados. Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. El idioma oficial es el alemán. La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Actualmente Viena posee el primer puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia en los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento. La UNESCO declaró su Centro histórico como Patrimonio de la Humanidad, el cual ilustra muy bien tres períodos claves del desarrollo político y cultural de Europa: la Edad Media, Período Barroco y el Grunderzeit.

VINCHERO

También llamado suirirí amarillo (satrapa icterophrys), ave passeriforme de origen autóctono de la familia Tyramidae, su tamaño es de 16 cm. aproximadamente, habita en ambientes acuáticos, montes, lagunas, pajonales húmedos, ríos, playas y entre praderas y bañados. De color amarillo su parte ventral, dorsal gris oliváceo con la ceja amarilla desde la base del pico. Sus nidos tienen forma de tacita de unos 8 a 10 cm. de diámetro, lo construye a baja altura con yuyos gruesos y forra su parte interna con plumas.

VIRAZÓN

Viento que en las costas sopla de la parte del mar durante el día, alternando con el terral, que sopla de noche y sucediéndose ambos con bastante regularidad en todo el curso del año, mientras no hay temporal. Cambio repentino de viento.

VIRGO

Constelación zodiacal que en la antigüedad debió coincidir con el signo de este nombre, pero que actualmente, por efecto de la procesión del los equinoccios se halla algo al Oriente del mismo; su estrella más brillante, es la Espiga.

VOLTA ALESSANDRO

1745 -1827. Físico italiano, nacido y muerto en Como. Fue profesor en su ciudad natal y en Pavía y miembro de la Royal Society de Londres, del Instituto de Francia y de la Sociedad Italiana. En 1799 realizó su contribución más importante, la invención de la pila eléctrica. En su homenaje, se ha dado el nombre de voltio, a la unidad de fuerza electromotriz.

WASHINGTON GEORGE

Primer Presidente Estadounidense General y estadista. Nació en el Estado de Virginia, en el año 1732. Es reconocido en aquel país, según palabras del general Henry Lee, como “el primero en la guerra”, “el primero en la paz” y “el primero en el corazón des sus conciudadanos”. La capital de la nación lleva su nombre, una estatua suya preside las sesiones del Congreso Norteamericano, y otra ecuestre de monumentales dimensiones, fue regalada por los Estados Unidos a Francia y se alza en la Plaza Jena en París. Falleció en Mount Vernon en 1799.

WILLIMAN CLAUDIO

PRESIDENTE DE URUGUAY 1863-1934. universitario uruguayo, desde su adolescencia se destacó por su dedicación a la enseñanza. En 1887 se graduó en Derecho y en 1943, se le otorgó el título de Profesor “Ad Honorem”, de la Facultad de Matemáticas (actual Facultad de Ingeniería), de la cual fue uno de los que propiciaron su fundación. Durante varios años fue Rector de la Universidad y a su gestión debemos, la construcción de varios de los actuales edificios universitarios, como ser, los de Facultad de Derecho, de Medicina, de Enseñanza Secundaria, el Instituto de Agronomía, etc. En 1903 inició la fundación de la actual Facultad de Ciencias Económicas. Reorganizó los servicios, presentó plantes de estudio y estructura de la Universidad. Asimismo elaboró la Ley universitaria de 1908, proyectada y promulgada bajo su Presidencia. En 1904 desempeñó el cargo de Ministro de Gobierno, en 1907 fue electo Presidente de la República; por último en 1916 fue Presidente del Banco República. Muchas fueron sus obras públicas realizadas y muy valioso el cuerpo de Leyes sancionado.

YAPUAY CASIMIRO

UNO DE LOS PRIMEROS POBLADORES INDÍGENAS DE MALDONADO 1755 – 1757 El proceso fundacional de Maldonado es iniciado en el año 1755 y finaliza en el 1757. Fue José Joaquín de Viana, quien, con clara visión, inició la tarea de poblar esta zona, que posteriormente permitiría una adecuada defensa de la misma. A tales efectos, estableció a varias familias en la zona comprendida entre Piedras del Chileno y Laguna del Diario, dentro de las cuales, había también familias indígenas provenientes de las misiones jesuíticas, como por ejemplo la de Casimiro Yapuay.

YARO

Indio que habitaba en nuestro país en la costa del río Uruguay, entre los ríos Negro y Arapey. Su economía era la propia de pueblos pescadores, recolectores y cazadores. Su vestimenta más común consistía en mantas de piel de pequeños animales mamíferos.

YERBAL

Plantación de Yerba. La yerba se saca del árbol botánicamente denominado (ilex paraguayensis), el cual se cría, formando extensos bosques, en las vertientes de los ríos Uruguay y Paraná y en las del este del Paraguay. 117 Tiene el tamaño de un naranjo. Llámese árbol de la yerba, árbol del mate, o simplemente yerba. Un terreno poblado de esta clase de árboles, ya silvestres, ya cultivados, recibe el nombre de yerbal son famosos los de Paraguay, Misiones y de San Pablo (Brasil).

YUCATAN

Conforma una de las 32 entidades federativas de México, Yucatán significa textualmente “no te entiendo ti hablar”, se localiza al sureste del país y al norte de la península del mismo nombre. Colinda al norte con el Golfo de México, al este con el estado de Quintana Roo y al suroeste con el estado de Campeche. Península poblada por pueblo maya hasta la llegada de los españoles; en la actualidad, se conservan en extraordinario estado un gran número de sitios arqueológicos que abarcan diversos períodos del desarrollo de la civilización maya. La economía estatal se basa en el turismo, la actividad agropecuaria, la pesca y el comercio.

ZORRILLA DE SAN MARTÍN, JUAN

1855 -1931 Poeta y diplomático uruguayo, nacido y muerto en Montevideo. Doctorado en Leyes, regentó la cátedra de Derechos y Literatura internacional en la Universidad de Montevideo. Fue Diputado y Ministro plenipotenciario en España y Portugal. Compuso entre otras poesías: Notas de un himno, La Leyenda Patria, La Epopeya de Artigas, que Menéndez Pidal calificó como “verdadera epopeya en prosa poética”; Resonancias del Camino y Tabaré, su obra maestra traducida a varios idiomas. En América fue único en su género y en Uruguay, el primer poeta nacional, por lo que se conoce como “El cantor de la Patria”.

ZUFRIATEGUI PABLO

1783 -1840 Militar uruguayo, uno de los integrantes de los Treinta y Tres Orientales que el 19 de abril de 1825, desembarcan en suelo patrio bajo las órdenes del General Juan A. Lavalleja. Nació en Montevideo, el 25 de enero de 1783. Participó en la batalla victoriosa de Las Piedras, en los Sitios de Montevideo, en el ataque y toma de la Isla de Ratas, en la Batalla del Cerrito, llegando a obtener el grado de Capitán de Artillería. Estuvo al servicio de Artigas, al frente de la capitanía del puerto. Posteriormente emigra a Buenos Aires desde donde regresa junto a los Treinta y Tres. Al poco tiempo es promovido a Teniente General y se le encarga la Jefatura del Estado Mayor. En 1826, llegó a ser Coronel graduado y a los pocos días, designado Jefe de Infantería Libertos Orientales. Tuvo destacada actuación en Ituzaingó, al año siguiente se separa del ejército y es electo Diputado por Colonia. Ocupó diferentes cargos de jerarquía, de los que debemos destacar: Fiscal Militar y Agregado al Estado Mayor General. Ocupando este último, lo sorprendió la muerte en Montevideo el 23 de mayo de 1840.

Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18